La xenofobia de Donald Trump tiene un nuevo rival: Facebook. El precandidato presidencial del Partido Republicano criticó a Mark Zuckerberg, fundador de la conocida red social porque -según dijo- contrata demasiados inmigrantes.

De esta forma, el político conservador responde la demanda del joven multimillonario quien pidió emitir más visas H-1B para que las empresas tecnológicas puedan contratar a extranjeros calificados.

Trump tiene planes distintos. El candidato quieren que los empleados de la mencionada visa de trabajo reciban sueldos más elevados y así desanimar su contratación. Asimismo, quiere que los empleos de las firma tecnológicas sean ofrecidos primero a los ciudadanos estadounidenses.

"Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio [competidos de Trump en las primarias republicanas], tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de visas H-1B, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías", señaló. 

Según Trump, existen muchas personas con títulos universitarios en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas que pueden trabajar en el sector tecnólógico (y que según un estudio, el 75% de estos profesionales laboran en otras actividades)  por lo que no se necesitaría contratar extranjeros . Agregó que si los "patrones" están llenando visas H-1B es para pagar sueldos bajos.

Sobre esta postura, habría que recordarle al aspirante al sillón presidencial estadounidense que empresas como Facebook priman el talento por encima de los membretes universitarios (una característica que bien podría emularse en el Perú). 

Cabe mencionar que Zuckerberg, Bil Gates y Marissa Mayer, directora de Yahho, fundaron un grupo de interés público -llamado  Fwd.us-  para presionar a los políticos estadounidenses para realizar una reforma migratoria y de cabildeo. 

Y ahora, tras estas declaraciones, ¿eliminará Facebook la cuenta de Donald Trump?

[Con información de CNN e Infobae]

[Foto de portada: caras.com.mx]

notas relacionadas en lamula.pe:

Donald Trump aboga por deportar a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos

Hillary Clinton: los republicanos proponen posturas radicales y ofensivas a los derechos de la mujer

Donald Trump, expulsado de evento por comentarios misógino contra presentadora de Fox