Una avalancha de críticas ha recibido el nuevo modelo de la camiseta para mujeres del Manchester United pues es calificada por las fanáticas como sexista y discriminatoria.
El diseño fue presentado el sábado pasado por la firma alemana Adidas y desató gran polémica en las redes sociales.
La camiseta es bastante ceñida y tiene un cuello en V muy acentuado lo que produce un escote bastante más bajo que el modelo del año pasado diseñado por Nike.
Aquí algunos comentarios de las seguidoras e hinchas del equipo:
"¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en 'V' mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho". Afirmó una fanática en el Twitter.
"El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino". Señaló Roy Aurstad, un hincha del club inglés.
Sin embargo, también han habido comentarios positivos hacia la nueva camiseta. Algunas aficionadas afirmaron que el modelo es más femenino y que hace que las mujeres fanáticas del fútbol, dejen de vestirse como hombres. Sarah Penman dijo al respecto:
"¿Sexista? ¡Es positivo que se haya hecho un modelo para mujeres! Es un diseño mucho más femenino. No todas las hinchas quieren vestirse como un hombre. Debemos estar contentas de tener la opción de elegir".
"Me encanta mi nueva camiseta. Es un gran cambio, ya que suelo sentirme encerrada con los modelos para hombres. Me siento halagada con este diseño", afirmó Natalie Dickinson.
"Si a las mujeres no les gusta, que compren la camiseta de hombre en su lugar. Problema resuelto". Resaltó Gordy Mills.
"¡Me encanta la camiseta de las mujeres! Celebremos nuestras diferencias", dijo Lisa Griffin.
Cabe resaltar que el Manchester United, que aún no cuenta con equipo femenino, firmó el año pasado un acuerdo con Adidas para las próximas diez temporadas, valorizado en nada menos que en 940 millones de euros.
(Foto de cabecera: independent.co.uk)