No hay duda de que Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, se ha convertido en todo un furor con sus más de 14 millones de descargas en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Sin embargo, el precio a pagar para usar este sistema sería nuestra privacidad.
Y es que las configuraciones predeterminadas del Windows 10 han sido descritas por la prensa especializada como muy invasivas, ya que obligan a los usuarios a entregar sus datos personales a bases de datos corporativas de Microsoft 'voluntariamente' para acceder a sus nuevas funciones.
Afortunadamente, es posible protegerse de estas políticas 'invasivas' a nuestra privacidad siguiendo estos pasos que enumera el blog Rock, Paper, Shotgun luego de que el sistema operativo se haya instalado.
1. Al ir al menú Configuraciones y hacer click en Privacidad, se desplegarán 13 pantallas en las que se podrá hacer los ajustes correspondientes para proteger nuestra información personal. Hay que recordar que las opciones más importantes se encontrarán en la denominada como 'General'.
2. Se recomienda desactivar Cordana, el asistente impulsado por voz que emula al Siri de Apple, debido a que su funcionamiento se basa en las búsquedas anteriores efectuadas por el usuario para proporcionarle sugerencias y resultados más personalizados.
3. Si quieres evitar que Windows 10 te bombardee con publicidad personalizada, tienes que ir directamente a este sitio web, iniciar sesión y desactivar las dos opciones que figuran allí.
4. Usa una cuenta de Windows local recién registrada para impedir que Microsoft obtenga y use tus datos para asegurarse de que tu computadora esté actualizado al iniciar sesión. Simplemente accediendo a Configuración > Cuentas > Tu cuenta dentro de Windows 10 (o solo tipea 'Cuentas' en Cortana) se podrá modificar esta opción.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Windows 10 ya está instalado en más de 14 millones de dispositivos
Microsoft anuncia que copias piratas de Windows se actualizarán gratis a Windows 10
¿Quieres instalar Windows 10 en tu computadora o smartphone? Estos son los requisitos mínimos