El ex ministro del Interior y pre candidato nacionalista para las elecciones generales 2016, Daniel Urresti, volvió a protagonizar un penoso espectáculo a su salida de la audiencia judicial que ve el caso del periodista asesinado Hugo Bustíos, al burlarse de dos personas que se encontraban a las afueras de la sala pidiendo justicia para los familiares del hombre de prensa.

"Permítanme presentarles al señor Gavilán, un actor de primera, de aquí va a dar su número para contratos porque ya ven, se aprende los libretos de memoria. Vamos a escucharlo repetir su libreto", dijo Urresti delante de las cámaras de televisión en una clara intención de caricaturizar la manifestación y desviar la atención sobre el juicio en el cual está en calidad de acusado.

"Estos actores no es solamente para este tipo de espectáculos también para matrimonios, etcétera", seguía diciendo Urresti y luego posaba junto a los manifestantes y gritaba: ¡Justicia para Urresti!

Pero mejor vean el show que protagonizó el hombre que en los próximos meses podría convertirse en el candidato a la presidencia por el nacionalismo.

Por más que el ex ministro se esfuerce en deslegitimar la manifestación, lo cierto es que la situación en la que se encuentra no es para nada graciosa. El Ministerio Público ha pedido nada menos que 25 años de prisión así como una reparación civil de S/. 500, 000 en su contra por ser el responsable de la autoría mediata del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho, en noviembre de 1988. Sí, estamos frente a un precandidato a la presidencia acusado por la Fiscalía de haber planificado el asesinato de un periodista. 

Cabe señalar que la sesión de este viernes para el juicio oral fue reprogramada por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional. La segunda sesión será este lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana.

Como se recuerda, hace solo unas semanas Urresti volvió a generar un show mediático al lanzar duras críticas contra los organismos de Derechos Humanos que apoyan a los familiares del periodista asesinado.

notas relacionadas

Caso Hugo Bustíos: La insostenible defensa de Daniel Urresti

Caso Bustíos: Daniel Urresti hace su 'show politiquero' en el inicio de su juicio oral