Ya quisiera el presidente Ollanta Humala, con su discreto 14% de aprobación, tener solo la mitad del respaldo popular del que goza Ricardo Gareca, el técnico de la selección peruana. Y es que según una encuesta de Ipsos Perú, publicada por El Comercio, el argentino es apoyado por el 95% de los peruanos. Técnicamente todo el país.
Son, por supuesto, los efectos de la Copa América, la típica efervescencia del fútbol en nuestro país. Y es que según la mayoría de encuestados, Gareca le ha dado una renovada impronta al juego de la bicolor, con la que consiguió el tercer puesto del torneo. Solo un 3% desaprueba su trabajo.
Y eso no es todo: el 76% aprueba a Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y otro importante 64% hace lo mismo con su presidente, Edwin Oviedo (aunque después de Burga no era muy difícil hacer algo mejor).
Y ya para reventar de optimismo, insuflado por estas Fiestas Patrias, un 81% cree que clasificaremos al Mundial Rusia 2018. Una algarabía que deberíamos tomar con pinzas, porque después de un par de partidos perdidos, la torta se puede voltear por completo.
Es que así es el fútbol.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Ricardo Gareca: "El sorteo fue bueno, transparente, así que todo muy bien"
La selección peruana debuta en las eliminatorias a Rusia 2018 de visitante ante Colombia