Las señas sobre el vínculo que uniría a la mafia de Rodolfo Orellana con el congresista fujimorista José Elías, en torno a una aerolínea 'fantasma' no siembra dudas. 

Tanto es así que la propia bancada de Fuerza Popular respaldaría una investigación en su contra, como ha señalado el vocero de la agrupación, Héctor Becerril, a favor de que Elías Ávalos acuda a la comisión parlamentaria que indaga a la red Orellana.

Como reveló una investigación de El Comercio, la compañía Air Perú Express tiene como gerente a Carlos Diez Canseco -mano derecha de Elías en la Universidad San Juan Bautista- y como apoderado legal al hijo del legislador, Rodrigo Elías Roca.

Becerril aseguró que Air Perú Express también debería ser incluida en las investigaciones.

ESPERAN SUS DESCARGOS

Otro fujimorista que pidió a Elías aclarar su situación fue Pedro Spadaro, quien dijo esperar su versión en la próxima reunión que sostenga la bancada (algo que ocurrirá después de las Fiestas Patrias).

Confío en que dará una explicación que va a satisfacer a todos", señaló Spadaro.

Se supo, además, que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, llegará hoy al Perú y se espera que mantenga una reunión privada con Elías para luego abordar el caso con toda la agrupación.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Una aerolínea fantasma une a Rodolfo Orellana con el congresista fujimorista José Elías

El fujimorista José Elías, dueño de una universidad, presenta su tercer proyecto contra la Ley Universitaria