Aunque en un principio el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió con risas e ironía a la denuncia por falta de alimentos y mal estado de salud de los animales en el Parque de las Leyendas, ahora de seguro se le acabará la gracia.

Y es que el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, (Osinfor), una institución pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que de encontrarse "cuestiones graves en el recinto", el Parque de las Leyendas podría ser cerrado. Así de simple.

Y así lo dijo en Canal N Frank Rivero, representante del Osinfor:

"En el caso más extremo, se puede solicitar que la autoridad forestal concedente cierre el recinto. Pero después de un procedimiento sancionador, cumpliendo con el procedimiento que nosotros tenemos y ceñido a la ley de procedimiento administrativo general pero sí, hay la posibilidad de eso en caso se encuentren cuestiones graves en el recinto".

Como se recuerda en la víspera un reportaje de Cuarto Poder reveló que, en mayo último, en el Parque de las Leyendas se sacrificaron animales para alimentar a otros ante la falta de alimentos. 

Según un informe realizado por la misma administración del parque, con esta medida se obtuvo 90 kilos de carne de oveja doméstica, 30 kilos de cabra doméstica y 62 kilos de ganso para alimentar a animales carnívoros. Incluso se tuvo que sacrificar un búfalo, hecho que fue negado por la administración edil la semana pasada.

El reportaje también denunció otros hechos como la utilización de tickets manuales en las boleterías sin razón aparente y una disminución considerable en el registro de visitas respecto a años anteriores. 

notas relacionadas

Confirmado: en el Parque de las Leyendas los animales se están comiendo a otros animales

Hablando de animales: Castañeda intentó negar crisis en el Parque de las Leyendas... pero no pudo