En el Congreso suma ya tres denuncias constitucionales y en la Fiscalía tampoco se salva. El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el expresidente Alan García por la adjudicación de la termoeléctrica de Talara a la empresa española Endesa, durante su segundo gobierno (2006-2011). 

Tras analizar los informes que le entregó la megacomisión, la Fiscalía busca determinar si el líder aprista se benefició con dicha obra, valorada en unos US$110 millones.

Según la comisión parlamentaria que investigó a García Pérez, presidida por Sergio Tejada, sí existitían indicios de un presunto favorecimiento, a raíz de las reuniones que mantuvo el exmandatario con funcionarios de la compañía española meses antes de la licitación.

El abogado de García, Wilber Medina, dijo que el Ministerio Público aún no los ha notificado, aunque se mostró confiando de que la imputación no prosperará como una acusación formal.

Por si las sospechas no fueran pocas, un dato más: Tejada informó además que en setiembre del 2012 -un año después de dejar el gobierno- García ofreció una conferencia en Madrid por la que Endesa le pagó US$60 mil.

¿La plata llegó sola?


(Foto de cabecera: Diario16)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Y la ostra de la semana va para... Alan García (una vez más)

Alan García bailó en un mitin en Cañete (pero aún no confirma si será candidato)

Alan García y las dos razones que complicarían su situación legal en el caso 'Petroaudios'