Manchester United busca ser protagonista en la temporada 2015/2016. Tres jugadores procedentes de las ligas más importantes de Europa se han sumado a su plantel y se pondrán bajo las ordenes del técnico Louis van Gaal para darle más contundencia al juego de los 'Red Devils'.
El primer fichaje es el del alemán Bastian Schweinsteiger, que deja el Bayern Munich después de 17 años defendiendo sus colores y es considerado uno de los ídolos de la afición que comparte el récord de haber sido ocho veces campeón de la Bundesliga con Oliver Kahn y Mehmet Scholl.
Pese a que se desconocen las modalidades del traspaso del jugador de 30 años debido a un acuerdo de confidencialidad entre ambos clubes, el diario germano Bild ha cifrado la operación entre unos 18 y 20 millones de euros, los cuales serán asumidos por los 'Red Devils'.
El segundo traspaso es el del defensa italiano Matteo Darmian, que llega procedente del Torino, club en el que hizo su debut en 2011 y en el que ha disputado 146 encuentros -y anotado cinco goles-, y jugará por el equipo de Old Trafford hasta junio de 2019.
Manchester United desembolsó alrededor de 17,6 millones de euros el internacional italiano de 25 años, que jugará a lado de Schweinsteiger y el atacante holandés Memphis Depay (PSV Eindhoven), otro de los 'jales' de los 'Red Devils' para esta temporada.
Sin embargo, para que estos jugadores llegaran, el equipo de Louis van Gaal tuvo que despedirse de otra de sus figuras: el holandés Robin van Persie abandonó Old Trafford y continuará su carrera en Fenerbahce turco al borde de cumplir los 32 años.
Sin duda, Manchester United dará que hablar en la Premier League esta temporada y apuntará a convertirse en la figura en la próxima edición de la Champions League.