Solo y entre lágrimas. Así le puso fin el portero español Iker Casillas a una etapa de 25 años en el Real Madrid, club que le "ha dado todo" y en el que ha "vivido momentos únicos e irrepetibles", según confesó el excapitán blanco en una emotiva comparecencia ante los medios de comunicación. 

En una multitudinaria despedida celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, Casillas, de 34 años, pronunció un difícil “hasta pronto” en un discurso que duró unos diez minutos y en el que no estuvo presente ningún directivo del equipo que lo acogió desde 1990.

iker casillas le puso fin a una etapa de 25 años con el real madrid. (efe)

“Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño”.

Iker Casillas solo se limitó a leer el papel sobre el que plasmó su mensaje de despedida. “Son treinta segundos pero tardaré casi una hora”, bromeó el arquero ya entre lágrimas, cumpliendo con la promesa que poco antes había hecho a los fotógrafos. “Vas a tener otra, con las lágrimas", dijo.

“Como saben, desde ayer dejé de pertenecer al Real Madrid. Me voy al Oporto por dos motivos: la primera la ilusión que me han transmitido desde el club portugués. Y segundo, por las muestras de cariño que he ido recibiendo a lo largo de estos días. He estado muy feliz y muy contento por ese interés. Lucharé al máximo para ganar todos los títulos posibles”.

Tras 16 temporadas en el primer equipo y un total de 25 años en el club -se incorporó a la institución en 1990, cuando tenía nueve años-, Iker Casillas defenderá por las próximas dos temporadas los colores del Oporto.

“Ahora sí, me quiero dirigir a los madridistas. Ha llegado este día difícil, decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo. Parece que fue ayer que con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid. Vi cumplido mi sueño. Durante todo este tiempo me he sentido muy querido y acompañado. Este club me ha formado también como persona y me ha ayudado a crecer. He tratado de llevar siempre sus valores”.
“Dejo grandes amigos y sé que siempre podré contar con ellos. También me quiero acordar de todos mis entrenadores. Me acuerdo de todos , desde Mezquita, que me rescató, hasta a mi último entrenador: Carlo Ancelotti. De todos he aprendido muchas cosas. A los cuerpos técnicos. Todos me han transmitido comprensión, sabiduría, experiencia y profesionalidad. También a todo el personal del club, que día a día hemos formado parte de este Real Madrid. No se les ve pero siempre está ahí”.

En un discurso interrumpido por la emoción y los aplausos de los periodistas y miembros del club presentes durante su comparecencia, Iker Casillas también incluyó en su agradecimiento a sus padres y familiares y, “sobre todo” a su mujer e hijo, por su “esfuerzo y desvelo” ante la decisión de emprender un “camino difícil pero bonito”.

“Estas últimas líneas, se las quiero dedicar al madridismo. Gracias por su apoyo incondicional. Por ayudarme a levantar cada copa, por estar ahí, por tenderme la mano y tirar de ella para levantarme, Quiero repetir una frase que he dicho siempre en las entrevistas. Independientemente de que haya sido buen o mal portero, espero que la gente se acuerde de mí por ser buena persona, con mis defectos y cualidades. Gracias, gracias, miles de gracias”.

Con un extenso palmarés -tres Ligas de Campeones, un Mundial de clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España- Iker Casillas abandona el Real Madrid, club con el que disputó 725 partidos desde su debut en San Mamés en la temporada 1999/00. “Nunca los podré olvidar y allá donde vaya, seguiré gritando ¡Hala Madrid!. No voy a decir adiós, porque será un punto y seguido”, sentenció.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Iker Casillas se va de Real Madrid?

El porqué de la suplencia de Casillas

Con información de EFE, Mundo Deportivo y foto de cabecera de EFE