Lionel Messi fue el centro de las críticas de la prensa argentina tras la derrota de su selección ante Chile en la final de la Copa América. Le dijeron de todo, lo culparon del nuevo fracaso del equipo del Tata Martino y hasta le pidieron a este que le quite la capitanía del equipo.

La pregunta que ronda en casi todas las conversiones de fútbol que tengan que ver con Messi, acá, allá o en cualquier parte, es por qué Leo no juega con la selección de su país como lo hace en el Barza, donde lo ganó todo.

Las respuestas pueden ser muchas, algunas válidas, otras cuestionables. Pero la única certeza es que Messi, hasta hoy, con la albiceleste puesta, no puede revalidar las memorables actuaciones con el Barcelona que lo llevaron a que sea elegido, con justicia,  como el mejor jugador del mundo.

Intentando responder esa pregunta, Marcos Reina, un técnico español casi desconocido, compiló varias imágenes que exculpan al astro argentino de la derrota en la final de la Copa América ante Chile.

¿Las razones? Bueno, el video muestra con meridiana claridad que el astro blaugrana no es una opción prioritaria de pase para sus compañeros de selección, y que tampoco le devuelven el balón, como sí pasa en el Barza, donde todos se asocian en torno a él. 

Este es el video: