¿Cisma en la Federación Peruana de Fútbol (FPF)? Las recientes renuncias de Alberto Tejada y Alberto Masías han hecho pública una división de poderes al interior del directorio que encabeza Edwin Oviedo, las cuales podrían incluso en peligro los proyectos de Ricardo Gareca y de Daniel Ahmed con la selección peruana.

El Comercio informa que la dimisión de Tejada como gerente general de la FPF se produjo tras un desencuentro con el vicepresidente Agustín Lozano, mientras que Masías reveló a radio Ovación que su salida de la presidencia de la Comisión de Menores se debió a irreconciliables discrepancias con el tesorero Víctor Rojas sobre un presupuesto que solicitó para su división.

Edwin Oviedo buscará la conciliación entre las partes en una reunión clave programada para la próxima semana, sin embargo, El Comercio señala que estas renuncias podrían provocar que el directorio sume una mayoría simple y el presidente de la FPF pierda respaldo, incluso hasta podría ser despojado de su cargo si es que se decide convocar a una nueva asamblea de bases.

Con ello, peligrarían las designaciones de Juan Carlos Oblitas como director deportivo; Antonio García Pye como gerente de selecciones; Felipe Cantuarias, Alfonso Grados y Gianfranco Castagnola como integrantes del comité consultivo, así como la continuidad de Gareca y Ahmed al frente de los combinados mayores y menores de la blanquirroja, respectivamente, debido a que los técnicos negociaron sus llegadas con los antes mencionados.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El ingenio de Oviedo (II)

El ingenio de Oviedo

Con información de El Comercio y foto de cabecera de elbocon.pe