Lo de Juan Carlos Eguren podría calificarse ya como mala suerte. Una víctima más de la maldición del PPC. Esa misma que reza que todo aquel miembro de dicho partido que quiere llegar a un cargo ejecutivo sometido al voto popular en el sector público, caerá por su propia boca. Se enterrará, se autodestruirá, se desintegrará. 

Le pasó a Lourdes Flores con su invitación a colocarnos la alcaldía por donde el sol no nos alumbra. Le pasó a Pablo Secada llevando sus nervios hasta el techo culpando al resto de hacer una campaña para señalarlo como maltratador de mujeres cuando más de una denuncia, e incluso un video, lo dejaban en evidencia. Y a todos luces parece que el próximo en enterrar su carrera política usando como pala su propia lengua es Eguren.

El mismo defensor de la teoría aquella de tranquila, si no lubricas durante tu violación, es casi imposible que salgas embarazada, se presentó el último domingo en La Noticia Rebelde de Latina. Con pose de comprensivo y tolerante, busco suavizar un poco la imagen que él solito se ha construido, (sin ayuda de nadie). Por eso quizá no nos sorprendieron sus nuevas ocurrencias hasta que, claro, llegamos la siguiente pregunta.

"¿Tú tienes hijas? Voy a poner un ejemplo extremado y quizá cruel. Si, dios no lo quiera, le pasara a ella la desgracia de ser violada en la calle y salir embarazada, ¿tú querrías tener ese nieto?"

¿Cuál fue la respuesta del congresista 'pro vida'? Cualquiera diría que un rotundo 'SÍ', sin pensarlo, con gesto de ofensa ante la sola duda que motivase la interrogante.

"Mira, cuando se lleva a estos planos es bien complicado... Te voy a responder... ¿qué pasa si cualquier persona llega a su casa y encuentra a su esposa con un amante? Nadie sabe cómo va a reaccionar, ni uno mismo, porque nunca se ha puesto en esa circunstancia, no le ha tocado vivirla".

¿Perdón? Es decir, ¿habría que esperar a que su hija viva la situación que viven miles de peruanas diariamente para recién 'reaccionar' respecto al derecho que tiene ella de decidir sobre su propio cuerpo? Él y otro grupo de congresistas han decidido hace unas semanas que una mujer, una joven, una adolescente abusada sexualmente está obligada a llevar el producto de esa violación en su vientre. ¿Pero en el caso de su hija 'tendría que estar en esa circunstancia'?

Por otro lado, ¿comparar una violación sexual con una infidelidad? ¿el abuso sexual con una 'sacada de vuelta'? ¿Qué clase de analogía es esa? Pero como si todo eso no fuera ya sorprendente y ridículo, lo que dijo segundos después aún tratamos de entenderlo.

"Tú no sabes si matas a tu esposa, si matas al amante, si matas a los dos... los perdonas a los dos, la perdonas a ella, le metes un trompón o te suicidas".

¡¿What?! Un congresista que se presenta como 'provida', que quiere marcar distancia de la imagen intolerante que proyecta, que deslinda de cualquier tufo misógino y machista que quieran achacarle, ¿contempla como posible reacción a una infidelidad... un asesinato? ¿un feminicidio? ¡¿un suicidio?!

¿Vamos a tener nosotros que recordarle a alguien que se jacta de ser 'católico' que según el Concilio Ecuménico Vaticano II en la religión que profesa se condena "homicidios de cualquier clase, genocidios, aborto, eutanasia y el mismo suicidio deliberado"? ¿Qué? ¿Solo se va a oponer al aborto?

Claro, después se daría cuenta que la estaba embarrando y diría que probablemente apostaría porque su hija lleve adelante el embarazo con miras a una adopción. Pero, no, Juanca, la pata ya estaba metida hasta el fondo.

¿Y este es el congresista que hasta hace una semana tuiteaba eufóricamente "flaco Eguren presidente"?

aY, MAMITA, ¿QUÉ ESTARÁ PAGANDO el tucán?

notas relacionadas en lamula.pe

Estos son los 'estudios' en los que se basa Eguren para decir que la mujer violada no lubrica y que los violadores no eyaculan

Gracias a Juan Carlos Eguren, la prensa internacional habla del Perú como un país retrógrado e insensible

La tarde en que Rosa Mavila revolcó con argumentos a los 'provida'