Triunfo con garra. A pesar de la ausencia de dos sus principales figuras, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, la selección peruana consiguió un notable triunfo por dos goles a cero y se quedó con el tercer lugar en la Copa América 2015. Hoy el Perú esta de fiesta.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos lucharon codo a codo cada pelota. Los paraguayos dejaron atrás la goleada propinada por Argentina y bloquearon varios ataques de la bicolor. 

Pero el equipo guaraní no contaba con André Carrillo, quien jugó su mejor partido desde la primera vez que fue convocado para vestir la bicolor. 

Luego de un primer tiempo trabado, la parte complementaria se inició con un gol de Carrillo (47') desde fuera del área chica tras el rechazo de la defensa contraria. Un tiro esquinado, imposible de atajar. 

En los minutos que siguieron, Perú buscó aumentar la cuenta. El tanto para asegurar la medalla de bronce (88') llegó de una jugada de ensueño de Carrillo que barrió la cancha esquivando rivales. Luego descargaría a Sánchez y este a Guerrero que la metió entre las piernas de Justo Villar. Golazo.


Así jugaron:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón (m.57, Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo (m.89, Paolo Hurtado); Yordy Reyna (m.82, Joel Sánchez) y Paolo Guerrero.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres (m.58, Eduardo Aranda), Osvaldo Martínez (m.56, Édgar Benítez), Néstor Ortigoza (m.63, Richard Ortiz), Raúl Bobadilla; Óscar Romero y Lucas Barrios.

[Todo sobre la Copa América 2015 aquí]