Con un hombre menos y un estadio en contra, Perú dio todo lo que estuvo a su alcance para conseguir su pase a la final de la Copa América, sin embargo, Chile finalmente será la selección que enfrentará a Argentina en la pelea por el título que le ha sido esquivo hasta la fecha.

[Especial: Todo sobre la Copa América 2015]

Sin embargo, los más de 30 millones de peruanos que fuimos testigos de aquel partido no somos los únicos que aseguramos que la blanquirroja debió clasificar a dicha instancia, sino también una de las principales figuras de la albiceleste.

En declaraciones a TyC Sports, Ángel di María aseguró que si bien Chile y Argentina ameritan un lugar en la final del torneo, el equipo de Ricardo Gareca también estaba en condiciones de afrontar el decisivo duelo: 

"Pienso que son las dos selecciones que merecen estar en la final, Por ahí, el Perú también mereció estar ahí, hizo un partido espectacular con un jugador menos; pero Chile tiene una gran potencia arriba".

Las palabras de Di María concuerdan con la de su compatriota, el extécnico campeón del mundo César Luis Menotti, que ha señalado en su más reciente análisis de la Copa América para Lamula.pe que Perú jugó mejor que Chile su encuentro de la semifinal.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Perú y Paraguay se disputan el tercer puesto de la Copa América

Argentina es el firme candidato en la final de la Copa América

Los técnicos de la Copa América: Dunga, el peor parado; Gareca, la sorpresa