Sería ya lo último que faltaría para que quedáramos como uno de los países en la cola de la igualdad en Sudamérica. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sorprendió mostrándose dispuesto a legalizar el matrimonio igualitario en dicho país. 

"Hay que ir avanzando", señaló en una entrevista a Globovisión el último lunes. "Aquí por supuesto vamos a tener reacciones de la Iglesia (...) Nosotros respetamos profundamente la opinión de cada uno, pero hay una realidad que está ahí y cada día uno la ve más y en algún momento alguien hará la propuesta correspondiente", expresó.

Negó, asimismo, que haya existido discriinación hacia personas LGTB en su participación política y que, al contrario, se "ha abierto las puertas a todos los venezolanos (...) No juzgamos a nadie. Es un tema que les incumbe sólo a ellos", explicó.

Hasta hoy la Constitución venezolana protege sólo al matrimonio entre personas heterosexuales, pero no muestra ninguna prohibición para la unión homosexual. El código civil, por su parte, estipula que "el matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer". Sin duda, el paso que desde el Parlamento se piensa dar, sería no solo arriesgado sino una muestra de avance en un país que se mantiene en titulares y portadas por la supuesta restricción de libertades.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Se reunió Raúl Castro con Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Diosdado Cabello demandará a diarios The Wall Street Journal de EEUU y ABC de España