Nadine Heredia buscaría evitar que el Congreso acceda a sus cuentas tras conocer que la comisión especial que ve el caso de Martín Belaunde Lossio, a través de su titular, Marisol Pérez Tello, solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) levantar su secreto bancario y el de otros nueve investigados. 

Fuentes de la defensa legal de la esposa del presidente Ollanta Humala señalaron a El Comercio que en una reunión los abogados de Nadine acordaron presentar una medida cautelar, que acompañará a un recurso de amparo que se presentaría esta semana ante un juzgado constitucional de Lima, a fin de frenar las acciones del mencionado grupo de trabajo del Congreso relacionadas a las cuentas de su patrocinada.

“No queremos que se haga un uso político del secreto bancario de la señora Nadine Heredia”. Con esa respuesta, la fuente explicó que la medida cautelar no pretende ocultar los movimientos financieros de la primera dama y tampoco se busca declarar nula la investigación que dirige Pérez Tello, sino solo excluir de la investigación a la primera dama. “No vemos otra forma de contrarrestar este exceso que han cometido”, agregó. 

La también presidenta del Partido Nacionalista ha preferido mantenerse en silencio sobre este pedido de la comisión Belaunde Lossio a la SBS, que enviaría la documentación solicitada al grupo de trabajo del Congreso en un plazo de entre 10 días a un mes.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Comisión Belaunde Lossio pidió a la SBS levantar secreto bancario de Nadine Heredia

Nadine Heredia también quiere librarse de la Comisión Martín Belaunde Lossio del Congreso