[ACTUALIZACIÓN 9:24 a.m.]
Después de tres horas de intensa labor, los bomberos controlaron el fuego que destruyó por completo una fábrica de pintura en Comas, así como un inmueble contiguo de 1,200 metros cuadrados que funcionaba como cochera y donde 14 vehículos quedaron completamente calcinados.
Así lo informó el comandante Manuel Vera, jefe de Lima Norte de los bomberos, que señaló que la escasez de hidrantes y las dificultades para proveerse de agua dificultaron en un primer momento la tarea de los hombres de rojo.
"El incendio empezó alrededor de las 5.30 a.m. por causas que aún son materia de investigación y los bomberos comprobaron que la fábrica carecía de señalización sobre emergencias, extintores y protocolos para responder ante eventuales incendios, teniendo en cuenta que se manipulaba material altamente inflamable", manifestó Vera.
Además, indicó que se desplegaron al lugar varias ambulancias que atendieron a empleados, vecinos e incluso bomberos que resultaron afectados por la inhalación del humo tóxico que se propagó con gran rapidez y se podía avistar desde lejos.
[NOTA ORIGINAL]
Al menos 38 unidades de la Compañía General de Bomberos atendieron un incendio de grandes proporciones registrado esta mañana en la fábrica de pinturas Jhomeron (antiguamente conocida como Tamsa), ubicada a 500 metros de la avenida Trapiche, en Comas.
El fuego, que se habría iniciado a las 5:20 horas, fue reportado en el predio que abarca casi una manzana de la avenida Santa Ana, en la urbanización Chacra Cerro, zona industrial del mencionado distrito, informó RPP.
Al llegar al lugar, el local de pinturas y solventes químicos ya estaba siendo consumido por el siniestro, por lo que fue imposible a los bomberos atacar a las llamas por la fachada principal.
Con información de Andina y foto de cabecera de Diana Pozo (@Diana_Pozo en Twitter)