El partido de Argentina contra Jaimaica en la fase de grupos de la Copa América 2015 fue un engaño. Quienes creyeron que el equipo del 'Tata' Martino era un equipo sin magia ni agresividad, recibieron una cachetada la noche de ayer, cuando la albiceleste goleó a Paraguay y sacó su boleto para la final: Seis goles trabajados en equipo. Seis razones para que Chile tiemble este sábado, a partir de las 3.00 p.m. (hora peruana). 

El encuentro contra los guaraníes también sirvió para que Lionel Messi vuelva a ser el jugador de ensueño capaz de enamorar a la hinchada argentina. Si bien el arco no se abrió para el jugador del Barcelona, 'Leo' volvió a recorrer la cancha, esquivando rivales  y prodigando pases a sus compañeros (tres goles nacieron de sus asistencias). 

Messi despertó y pastore es su socio ideal. (AFP)

Aunque faltan tres días para la final, los ánimos en Sudámerica se han desbordado.  En Argentina, los medios deportivos resaltan el respeto y el miedo que ha generado la albiceleste tras el partido jugado en Concepción. 

Lucas Barrios, autor del único gol paraguayo en el juego de ayer, lanzó una advertencia que recoge el diario Olé"Chile tiene que tener cuidado. Si salen a atacar a la Argentina, les puede pasar lo mismo que a nosotros. Uno puede quedar mal parado". Y su director técnico, Ramón Díaz, lo secunda: "Son los mejores del mundo. Fueron muy superiores". Anota, Sampaoli.

En Chile, el 'ballet argentino' les malogró la celebración de la victoria sobre nuestra selección (que ha sido puesta en duda por el arbitraje).  El diario Mercurio tituló así: "Argentina despierta, aplasta a Paraguay y amenaza el sueño de la roja". La revista El Gráfico, en su edición chilena, es todavía más directa: "Argentina mete miedo".

Con ello, la final del sábado pinta bastante bien. Martino espera ganar su primer torneo oficial con la albiceleste. El reto no será nada fácil. Al frente tendrá al país anfitrión deseoso por ganar su primera Copa América. Para ello se valdrán de todo. Quizá esta imagen resuma a qué nos referimos:  

Twitter.

Pero, cuidado. Messi ya advirtió tras la goleada: "Se abrieron todas las puertas". 

No podemos predecir el resultado de la final, pero sí estamos seguros de cual será el cántico argentino: "Tiene miedo, Chile tiene miedo".

[Todo sobre la Copa América 2015 aquí]

[Con información de Olé y El Gráfico]

[Foto de portada: EFE]