Desbaratan su coartada.  El abogado Carlos Ortiz Ñahuis, representante legal de José Bao, autor de la denuncia contra Luis Castañeda Lossio por haber cobrado doble sueldo entre el enero del 2004 y julio del 2006, presentó los 30 cheques que prueban que el burgomaestre capitalino actuó contra la ley.

En los documentos, que difundió Perú21, constan los números de cheques con los montos a pagar. Y lo más importante: aparece la firma del líder de Solidaridad Nacional y el sello de la Oficina de Tesorería de la Municipalidad de Lima.

[Mira los cheques de Castañeda aquí]

uno de los cheques/imagen: perú 21/captura lamula.pe

Para Ortiz, estas son las pruebas que demostrarían que Castañeda cometió dolo en su gestión pasada. Como se recuerda, la autoridad edil y su defensa argumentaron, sin ninguna vergüenza, que el doble cobro (como alcalde y presidente regional) "se debió a un simple error administrativo".

La semana pasada se informó, en diferentes medios, que la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas denunció penalmente al alcalde limeño por el delito de peculado doloso y solicitó para él una condena de cuatro años de cárcel y tres de inhabilitación para ejercer un cargo público. 

La investigación fiscal tuvo el testimonio clave de Luis Thais, expresidente del Consejo Nacional de Descentralización (CND). El exfuncionario declaró que el hoy acusado "nunca asistió a las reuniones como presidente regional de Lima". En otras palabras, "se la quiso llevar fácil". Pero la jugada fue descubierta. ¿Y cuánto se llevó de extra? Pues nada menos que S/.190.000 (aproximadamente). Un sencillo, nomás.

Y ahora, ¿cuál será el 'cuentazo' que nos querrá vender Castañeda al verse descubierto?

[Foto de portada: Revista Ideele]

notas relacionadas en lamula.pe:

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Luis Castañeda Lossio por cobro de "doble sueldo"

Poder Judicial solicita al Congreso levantar inmunidad de Luis Galarreta y Virgilio Acuña

Tres claves para entender por qué la Fiscalía pide cárcel por el caso de Castañeda Lossio y su "doble"