El accidente automovilístico que protagonizó el chileno Arturo Vidal -quien permaneció detenido toda la noche por conducir bajo los efectos del alcohol- es el último de una larga lista de sucesos polémicos en los que se han visto envueltos varios jugadores de 'La Roja'.
A continuación, hacemos un repaso de los escándalos más sonados que se han vivido al interior de la selección chilena en los últimos 15 años:
EL 'CUCUTAZO' (2000)
'La Roja' se preparaba en Cúcuta (Colombia) para enfrentar a Venezuela en su camino al Mundial de Corea-Japón 2002. Sin embargo, un camarógrafo grabó a varios jugadores, entre ellos a Iván Zamorano y Claudio Maldonado, conversando con algunas mujeres dentro del hotel donde concentraba la selección chilena.
El plantel -con el propio 'Bam Bam' a la cabeza- explicó después que las visitantes sólo fueron a pedirles autógrafos y allí decidieron vetar a la prensa por, según ellos, dar información con malas intenciones.
EL 'DUBLINAZO' (2006)
'La Roja' -dirigida en aquel entonces por Nelson Acosta- realizó una gira europea para jugar varios amistosos. Luego de ganarle a Irlanda en Dublín, el técnico descubrió a Reinaldo Navia y a Mark González ingresando prostitutas en sus habitaciones, aunque ambos jugadores aseveraron que eran hinchas y que les estaban pidiendo autógrafos.
PUERTO ORDAZ (2007)
En Venezuela se disputaba la Copa América y Chile tenía su sede en Puerto Ordaz. Una mañana de julio seis futbolistas de 'La Roja' destrozaron mobiliario del salón de desayuno del hotel donde concentraban y maltrataron a las trabajadoras; algunos hasta fueron denunciados por acoso sexual.
La ANFP sancionó con 20 partidos de suspensión (la pena luego se rebajaría) a Jorge Vargas, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Álvaro Ormeño y Jorge Valdivia, entonces capitán del equipo.
EL 'TAVELLIAZO' (2011)
El día en que Chile debutaba en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el diario El Mercurio reveló que Jorge Valdivia y Jean Beausejour fueron vistos 72 horas antes en la cafetería de Tavelli de Providencia aparentemente bajo la influencia del alcohol. Los jugadores desmintieron los hechos y culparon a la prensa de querer desprestigiarlos.
EL 'BAUTIZAZO' (2011)
Este es el caso más mediático y recordado por los seguidores de 'La Roja'. Cinco jugadores de la selección chilena fueron expulsados del plantel que dirigía en aquel entonces Claudio Borghi por llegar 45 minutos tarde y en mal estado a un entrenamiento tras haber asistido la noche anterior al bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia.
Los castigados fueron el propio Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara. Dos de ellos ofrecieron posteriormente una conferencia de prensa en la que reconocieron haber bebido pero negaron que hubiesen llegado a embriagarse.
AMPAY EN LA DISCOTECA (2012)
Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos en una discoteca pasadas las 4 de la madrugada en una fiesta, y ese día de junio, ambos debían concentrarse para prepararse para su duelo 72 horas después ante Venezuela por las Eliminatorias a Brasil 2014.
Esa no era la primera vez que Medel acaparaba las portadas por sus indisciplinas. En junio de 2011, él y Gonzalo Jara se enfrascaron en una pelea con los guardias de seguridad de un local bailable. Jorge Valdivia estuvo con ellos aquella noche pero no habría participado de la gresca.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Arturo Vidal, detenido por conducir ebrio y chocar su vehículo
Con información de infobae.com y foto de cabecera de eldinamo.cl