David venció a Goliat. Contra todo pronóstico, el suizo Stan Wawrinka se alzó con el título de Roland Garros, el segundo Grand Slam de su carrera, tras derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos.
Djokovic, que partía como gran favorito para lograr el último grande que le falta en su palmarés, sufrió su tercera derrota de la temporada y rompió una racha de 28 triunfos consecutivos.

(efe)
A sus 30 años, Stan Wawrinka se convierte en el tercer jugador más veterano en lograr su primera Copa de los Mosqueteros y con esta victoria este lunes trepará hasta el cuarto puesto del ranking ATP.
En su camino hacia su segundo título grande tras el Abierto de Australia del año pasado, Wawrinka eliminó en cuartos de final del torneo parisino a su compatriota Roger Federer y en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Djokovic, que había ganado todos los títulos importantes del año, dejó atrás al británico Andy Murray en semifinales y en cuartos de final al español Rafael Nadal, vigente campeón y que buscaba su décimo trofeo en esta competencia.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Stan Wawrinka, primer finalista del Roland Garros tras derrotar a Jo-Wilfried Tsonga
Novak Djokovic aplasta a Nadal y acaba con su reinado en el Roland Garros
Roland Garros: Stan Wawrinka elimina a Roger Federer y clasifica a semifinales
Con información y foto de cabecera de EFE