Tal como se ha informado en los últimos días, la Fiscalía de Lavados de Activos ha reabierto una investigación contra Nadine Heredia.
Una de las indagaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera indica que la empresa venezolana Inversiones Kaysamak depositó US$87 mil 541 a las cuentas de su madre y de su amiga Rocío Calderón Vinatea.
Tal como lo recuerda Exitosa Diario, este dinero -según los actores del Nacionalismo- sirvió para financiar la inscripción y actividades proselitistas del Partido Nacionalista del 2006.
[Lee también: Nadine Heredia responde sobre sus cuentas y compras, pero lo hace desde Facebook]
LAS SOMBRAS DE UNA EMPRESA
En el año 2001, Inversiones Kaysamak del empresario venezolano Julio Makarem Urdaneta fue demandado por el Banco Industrial de Venezuela (BIV) para exigirle la cancelación de un pagaré de 250 millones de bolívares (alrededor de US$ 860 mil al tipo de cambio del año 2000). La compañía de Makarem se negó a pagar y se desató una batalla legal. Al final, la entidad financiera obtuvo la victoria y Kaysamak fue obligado a pagar el capital más los intereses generados hasta octubre de 2001 y por la mora desde ese momento.
No obstante, a pesar del entorno desfavorable, la firma entregó una 'generosa donación" a la tienda política de la pareja presidencial. Qué extraño, ¿no?
[Lee también:"Si usted se pregunta y se contesta sola, no sé para qué me ha llamado"]
Pero hay más. El Nuevo Herald de Miami denunció que la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), vinculada a Makarem, se hizo pasar por estadounidense para desviar las sospechas de que era 'la favorita de Hugo Chávez'. Asimismo, el periodista británico Aleksander Boyd descubrió que en la oficina de NAOR también se encontraba la sede de Petrotulsa, una firma que fue favorecida con proyectos y contratos millonarios por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
[Foto de portada: Tempus noticias]
[Con información de Exitosa Diario]