El estreno e inmenso éxito de Mad Max: Fury Road ha tenido como efecto secundario una renovada atención a la trilogía original de Mad Max. También dirigidas por el australiano George Miller, las tres películas estrenadas entre 1979 y 1985 fueron protagonizadas por un entonces joven y desconocido Mel Gibson.

Lee también: Mad Max: Fury Road o cómo hacer la primera película de acción que prescinde del machismo

Aunque muchas cosas han cambiado en el imaginario y la dinámica de la historia post apocalíptica de Miller en los últimos 30 años, uno de los factores en común entre las películas con Gibson y la actual (protagonizada por Tom Hardy) es el escaso uso de diálogos, creando la acción a partir del montaje cinematográfico.

Uno de los mayores elementos de ese montaje -y el que le da una verosimilitud casi inesperada- es el uso de planos subjetivos o de punto de vista: la cámara asume el punto de vista de un personaje o un objeto, generando en el espectador la sensación de estar él mismo en el mundo de la película.

El usuario de Vimeo Rishi Kaneria -cuyo supercut sobre Wes Anderson ya hemos reseñado- ha pegado los planos subjetivos de la trilogía original de Mad Max en este video que te acelerará el ritmo cardiaco:


Notas relacionadas en lamula.pe:

El arte de Mad Max: Fury Road

Rojo & Amarillo: Un 'supercut' de Wes Anderson

Supercut: Pulp Fiction, de cerca

¿Quién es el guitarrista loco de Mad Max?

Rápidos y Furiosos: Reto Tarantino