Martín Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en Bolivia, en medio de un operativo policial, cinco días después de haber escapado de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario en La Paz, informaron medios bolivianos.

El empresario peruano fue detenido en la localidad de Magdalena, en el departamento del Beni, cerca de la frontera con Brasil, a donde el prófugo habría tratado de llegar, como adelantamos esta mañana.

Estaba muy cerca de Brasil. (Google)

Bealunde Lossio fue intervenido por los agentes del orden en el domicilio de un dirigente del Beni. Los medios bolivianos informaron que el fugitivo no opuso resistencia al verse rodeado. Fue trasladado al Comando Policial del sector.

Así lucía Belaunde al momento de su captura. (El Deber)

Se espera que en las próximas horas llegue a la localidad de Magdalena el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para coordinar las acciones y el traslado de Belaunde a La Paz, en principio.

Luego sería llevado a la frontera con Perú para cumplir con el trámite de extradición, mientras que la justicia boliviana ya están procesando a todos los involucrados en su fuga, entre ellos el abogado Jorge Valda.   

El Gobierno boliviano está dispuesto a entregar de forma inmediata a Belaunde Lossio, dijo el viceministro de Justicia de ese país, René Martínez. Ahora, entonces, depende de la diligencia del gobierno de Ollanta Humala para ponerlo en manos de la justicia peruana pero, como ya lo señalamos, en este caso hubo acciones y omisiones de nuestro Poder Ejecutivo.

Notas relacionadas:

Fiscalía de Bolivia acusa al abogado de Belaunde Lossio de mover dinero para la fuga

El Fiscal de la Nación emplaza a Cateriano y al gobierno a asumir su responsabilidad por Belaunde Lossio

Confirman que Martín Belaunde Lossio sigue en Bolivia y cercado

Caso Belaunde Lossio: 5 acciones y omisiones que prueban responsabilidad del gobierno en la fuga