John Frusciante es considerado uno de los mejores guitarristas de su generación. Fue miembro del grupo Red Hot Chili Peppers entre 1988 y 1992, y otra vez entre 1998 y 2008. Desde entonces, se ha dedicado a la música como solista, especialmente música experimental electrónica y de ambiente, lanzando algunos álbumes.

En una entrevista con Electronic Beats, Frusciante ha revelado que ya no piensa lanzar música para el consumo público.

"Durante el último año y medio he tomado la decisión de dejar de hacer música para la gente y de no tener intención de lanzarla, que es lo que he estado haciendo entre 2008 y 2012", afirma Frusciante. "Sentí que si tomaba al público en consideración en absoluto, no iba a crecer y no iba a aprender. Ser músico electrónico significó que tendría que acumular material por un tiempo, así que tengo varios años de música que nunca se ha lanzado".

"A estas alturas, no tengo público. Empiezo a hacer música y no la termino ni se la envío a nadie, así que puedo vivir con la música. La música se ha convertido en la atmósfera en la que vivo. O hago música muy hermosa que proviene de lo clásico o hago música en la que el tempo se modifica todo el tiempo, y no hay centro melódico o rítmico."

El último álbum de Frusciante, Trickfinger, se estrenó el 7 de abril.


[Via Consequence of Sound.]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Conoce al nuevo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Escucha el nuevo disco de Blur online

Video: Un cover de Radiohead hecho con aparatos viejos

Blur. Rock en serio en Lima.