Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación realizaron un plantón para exigir respeto a la libertad de prensa, debido a las agresiones contra los comunicadores durante el último paro regional de los pasados 12, 13 y 14 de mayo en el distrito de Majes, Arequipa. 

"Respeto a la libertad de prensa". foto: salvemos el valle del tambo

El último lunes 18 de mayo, varios periodistas del distrito de Majes firmaron un pronunciamiento en el que condenaron las agresiones durante el paro regional y exigieron el cambio del comandante PNP Max García Esquivel

FOTO: FACEBOOK VICTORIA BAZÁN

Miembros de la policía agredieron a la periodista Victoria Bazan Cossi durante las protestas, asegura el comunicado, quien ya ha presentado una denuncia ante la fiscalía.

"Este es el PNP que me sujeta del brazo, me insulta, y me pone a disposición de sus colegas para que me golpeen con sus escudos y me insulten... mírenlo bien."

foto: facebook victoria bazán

El pronunciamiento también condenó las agresiones contra los periodistas Elías Valdez Mayta y Elmo Rivera Medina por civiles que, tras golpearlos, los despojaron de sus herramientas de trabajo.  

Para el 27 y 28 de mayo, nueve regiones han convocado a un paro de 48 horas en apoyo al Valle del Tambo, donde -desde el 23 de marzo- se lleva a cabo protestas contra el proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Copper (Grupo México). 

(Foto de portada: Salvemos el Valle del Tambo)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Tía María: Ministro de Justicia comparó violencia en Islay con el terrorismo de Sendero Luminoso

Tía María: Presidente de Southern Perú está en la Fiscalía por el caso Pepeaudios.

Marco Arana sobre los #Pepeaudios: Southern también debe ser investigada.