A través de su cuenta de Twitter, el diario boliviano 'El Deber' informó que la extradición del empresario Martín Belaunde Lossio será definida por los gobiernos de Perú y Bolivia en conjunto. Así lo hizo saber el canciller del país altiplánico, David Choqueahuanca

imagen: twitter del diario el deben (captura de lamula.pe)


El ministro de Relaciones Exteriores indicó a la prensa boliviana que se coordinará con el Ministerio del Interior peruano la fecha de entrega del exasesor electoral:

"La justicia ha aceptado la extradición y corresponde que ambos países tienen que reunirse, los ministros de Gobierno para coordinar el lugar y la fecha de entrega".

Se sabe, asimismo, que mañana vence la detención de Belaunde Lossio con fines de extradición. Cumplido el plazo ya no existiría ningún impedimento para trasladarlo al Perú, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia aceptará la solicitud peruana para su extradición y que el Tribunal Constitucional Plurinacional rechazará un recurso de su defensa contra ese proceso.

Belaunde Lossio es investigado en nuestro país por peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos (casos "La Centralita" y "Antalsis"). Cabe mencionar que el gobierno boliviano había señalado anteriormente que el trámite para su extradición duraría 90 días. 


[Más informacón sobre Martín Belaunde Lossio]