Pucusana, Breña y Lurigancho-Chosica son los distritos de Lima Metropolitana que presentan mejor conectividad para telefonía móvil, según el ranking del Índice de Conectividad Móvil Distrital presentado por el Organismo Supervisor de las Telecomunicaciones (Osiptel).

En tanto, Jesús María, Chorrillos y el Cercado de Lima ocupan los últimos lugares del listado elaborado por el órgano de control, que evalúa además la calidad del servicio así como la gestión municipal que permite la creación de infraestructura para las antenas de telefonía móvil en las 49 jurisdicciones de la capital. 

Gonzalo Ruíz Díaz, presidente de Osiptel, indicó que Puente Piedra es el municipio que ocupó el primer lugar por ofrecer una gestión edil eficiente, pues adecuó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) a la reglamentación de la Ley 29022 que favorece la implementación de infraestructura de telecomunicaciones.

Por otro lado, Chaclacayo fue considerado como el mejor distrito de Lima Metropolitana que ofrece la mejor calidad de servicio de Internet, mensajes de texto y voz, de acuerdo a los resultados del ranking que presentó el subgerente de análisis regulatorio, Luis Pacheco Zevallos.

Fuente: Osiptel

DATO
Osiptel anunció que a partir del segundo semestre del presente año, este índice se aplicará en otras ciudades del país como Trujillo y Arequipa.

Con información de Andina y foto de cabecera de La República