Real Madrid no será cabeza de serie en la próxima edición de la Champions League luego de que la UEFA cambiara sus reglas y decidiera darle prioridad a los campeones de las ocho mejores ligas europeas en la actual temporada , informó el máximo ente regulador del fútbol europeo.

De esta forma Barcelona, Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, París Saint Germain, Zenit y PSV Eindhoven encabezarán los bombos del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición continental, que se celebrará este 28 de agosto en Mónaco.

La modificación, ya incluida en las regulaciones de la Champions League para la temporada 2015-16, designa como cabezas de serie desde la próxima campaña a los campeones de Liga de las siete federaciones con mejor coeficiente del fútbol europeo: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.

El cabeza de serie restante sería el campeón del torneo, pero, ya que los finalistas Barcelona y Juventus conquistaron sus ligas -la española y la italiana, respectivamente-, la UEFA incluirá en el bombo 1 al PSV Eindhoven, vigente monarca en Holanda, la octava asociación en el ranking del ente rector del fútbol europeo.

En el pasado, el reparto de los bombos se hacía en función de los coeficientes de cada equipo, basados en los resultados de cada club en las últimas cinco temporadas tanto en la Champions League como en la Europa League.

Ese sistema permanecerá igual para la configuración de las otras tres copas del sorteo del próximo 28 de agosto en Mónaco, con lo que el Real Madrid, que ya tiene asegurada su clasificación para la fase de grupos de la Champions League como subcampeón de la Liga española, estará en el segundo bombo.

Con información de EFE, UEFA.com y foto de cabecera de EFE