Esta mañana, el exministro de Justicia aprista, Aurelio Pastor, se entregó a la justicia para cumplir los cuatro años de prisión que le esperan, luego de que el viernes el Poder Judicial ratificara su condena por el delito de tráfico de influencias.

En medio de una portátil aprista que coreaba "Aurelio no está solo", el también excongresista llegó hasta el Poder Judicial para que, allí, se determine hacia qué penal será trasladado. 

"Voy con fe, con tranquilidad", fue una de las pocas cosas que declaró al llegar a la sede judicial. "Aquí ha habido otros intereses, como dijo Jorge del Castillo", agregó.

Minutos antes, llegó al lugar su abogado, César Nakazaki. "Lo he notado tranquilo y sereno, pese a las circunstancias difíciles. Lo peor que puede haber es un inocente en la cárcel. Y por más que considera injusta la sentencia, se pone a derecho", refirió.

Explicó que está terminando de redactar un recurso de casación para presentarlo ante la Corte Suprema, con lo que se espera conseguir la libertad de su patrocinado.

Esta medida tiene un plazo para resolverse de uno a seis meses.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Aurelio Pastor: "El gobierno de Humala quiere tener a algún ministro aprista en la cárcel"

Aurelio Pastor da manotazos de ahogado: "La sentencia en mi contra es política"

Poder Judicial ratifica prisión efectiva de cuatro años contra ex ministro Aurelio Pastor