El caso 'narcoindultos' pende sobre la cabeza de Alan García y sus aspiraciones electorales, pero a la vez sigue congelado en el Congreso pues, once meses después de que la megacomisión aprobara su informe al respecto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no ha comenzado la investigación debida. 

Según informa El Comercio, el extitular de la megacomisión, Sergio Tejada, ha alertado sobre una aparente dilatación del caso, que recién podría verse en julio, cuando cambie la legislatura y la presidencia del subgrupo de trabajo que debe investigarlo.

Por ahora, no parece haber ninguna intención para indagar al expresidente. En enero, el titular de este grupo, José Luna, de Solidaridad Nacional, dijo que en 45 días se iniciaría la investigación. Pero hasta el momento, nada. Y ya han pasado cinco meses.

“No quieren comerse el pleito de investigar a Alan García”, dice Tejada, y la situación parece darle la razón. Porque si el caso hubiese seguido su ritmo debido, ya debería haberse debatido un informe para determinar si la denuncia procede o no.

Y, por si fuera poco, en la última agenda de sesión de la subcomisión no incluye el tema de la denuncia contra Alan García y sus exministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández.

Mientras tanto, el Apra celebra.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las razones que sustentan la acusación fiscal contra Facundo Chinguel por los 'narcoindultos'

Fiscal pide para Facundo Chinguel 17 años de cárcel por los 'narcoindultos'

Esta es la relación del 'narcoporsche' con el caso 'narcoindultos', según Sergio Tejada