Unos 30 barristas de Universitario de Deportes irrumpieron esta mañana en el estadio Monumental de Ate con la finalidad de increpar a los jugadores, al comando técnico y hasta el director deportivo José 'Chemo' del Solar por los malos resultados en lo que va del Torneo Apertura 2015.
Si bien no se registraron agresiones ni actos de violencia, los hinchas -que serían de una de las facciones de la Trinchera Norte- llegaron gritando e insultando hasta el campo principal, donde el equipo crema terminaba sus prácticas matutinas.
A raíz de ello, cuatro camionetas de la Policía Nacional llegaron hasta el Monumental para brindar protección al plantel de Universitario de Deportes, con el objetivo de que los jugadores y comando técnico encabezado por el colombiano Luis Fernando Suárez puedan retirarse sin problemas del lugar.
“Acaba de salir el profesor Luis Fernando Suárez del Monumental. Testigo del violento ingreso de los barras. Imposible describir su rostro”, escribió el periodista Miguel Villegas de El Comercio en su cuenta de Twitter.
![](/media/uploads/de4df190-6678-4fbb-b9d3-f4d5c4b01483.png)
Los agentes de la Policía Nacional recobraron el control del Monumental unos minutos después y detuvieron a siete barristas, informó Canal N. Se desconoce, de momento, qué ocurrió en el campo donde entrenaban los jugadores.
Se está haciendo costumbre que los barristas incursionen a la fuerza a los recintos de los clubes de fútbol cada vez que los equipos atraviesan una crisis deportiva. Uno de los casos más sonados fue el que sufrió Alianza Lima en Matute el 2014 y terminó con la agresión al volante Víctor Cedrón.
Foto de cabecera: Miguel Villegas (@prakzis) en Twitter