Josep Guardiola llega al partido de vuelta con el Barcelona por las semifinales de la Champions League con dos obstáculos por superar: revertir el 3-0 sufrido en la ida disputada en el Camp Nou y aclarar su permanencia como técnico del Bayern Munich ante los rumores de que ya tendría un preacuerdo con el Manchester City para suceder al chileno Manuel Pellegrini.
“Yo he dicho 200 millones de veces que tengo un contrato de un año y me quedaré aquí. Eso es todo”, señaló tajantemente el entrenador español en respuesta al emplazamiento que le hizo a través de la prensa Franz Beckenbauer, presidente honorario del club bávaro, para que se manifieste sobre su futuro pese a que aún le queda una temporada más de contrato.
Las especulaciones apuntan que a Josep Guardiola se le habría ofrecido 22 millones de euros (unos US$32,7 millones) por año para ayudar al Manchester City a destronar al Chelsea, que viene de coronarse campeón en la Premier League y que actualmente es dirigida por el portugués José Mourinho, su otrora rival en el Real Madrid durante su época como entrenador del Barcelona.
Sobre el partido de este martes ante los azulgranas, Guardiola aseguró que el Bayern Munich hará lo imposible para asegurar su pase a la gran final de la Champions League, sin embargo, recordó que llegan a este encuentro “con un 3-0 ante el mejor equipo de los últimos 15 años”.
“Lo primero que tenemos que hace es defender y después ya veremos cómo marcamos, pero primero es saber defendernos, porque este Barza es uno de los mejores equipos al contragolpe”, dijo el técnico en una conferencia de prensa que ofreció a cuatro idiomas (español, catalán, inglés y alemán) en el Allianz Arena.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Lionel Messi, el mundo se rinde a sus pies tras su exhibición ante el Bayern Munich
Bayern Munich logra el tricampeonato de la Bundesliga de la mano de Josep Guardiola
Con información de Marca.com y EFE
Foto de cabecera de EFE