El papa Francisco calificó de un "escándalo" que las mujeres ganen menos que los hombres por hacer los mismos trabajos e hizo un apasionado llamado para poner fin a las discriminaciones de este tipo.
"¿Por qué se da por sentado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! Tienen los mismos derechos. La discrepancia es un escándalo puro", dijo el pontífice durante la tradicional audiencia de los miércoles ante miles de personas en la Plaza de San Pedro.
En su catequesis que giró en torno a las dificultades implícitas en el matrimonio y en la familia de hoy, el papa Francisco también calificó de "injuria" y "una forma de machismo" el pensar que la crisis de los casamientos depende de "la emancipación de la mujer" en los últimos años.
En otro momento, el pontífice instó a "reflexionar seriamente para comprender por qué los jóvenes de hoy no quieren casarse" y aseguró que esto sucede "a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido".
Sobre ello, el papa Francisco explicó que las dificultades para casarse "no son sólo de carácter económico, aunque estas sean, de verdad, muy serias" y afirmó que existe demasiado "miedo a equivocarse y fracasar".
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Maradona se reunió con el Papa Francisco y se declara 'su hincha'
Papa Francisco viajará a Cuba en septiembre
Papa Francisco: Los cristianos no deben acumular riquezas
Con información y foto de cabecera de EFE