Unas 250 personas desaparecieron hoy en Nepal luego de que un alud sepultara una popular área de trekking en la villa de Ghodatabela, ubicada al norte de la capital Kathmandu, señalaron las autoridades locales. 

Uddhav Bhattarai, gobernador del distrito de Rasuwa, indicó a Reuters que entre los afectados se encontrarían varios extranjeros y que están realizando todos los esfuerzos para rescatarlos pese al mal tiempo en la zona. 

Un terremoto de 7.9 grados ocasionó el pasado sábado varias avalanchas en los Himalayas, de las cuales una de ellas acabó con las vidas de 18 montañistas que acampaban cerca al monte Everest. Desde entonces, se han registrado varios aludes por réplicas.

El último recuento oficial de fallecidos por el movimiento telúrico que devastó Nepal se situó hoy en 4,358, mientras que la de heridos ascendió hasta los 8,174.

Sin embargo, el primer ministro Sushil Koirala indicó a Reuters que la cifra final de muertos podría llegar a 10,000, convirtiendo a esta tragedia en la peor en la historia de Nepal.

AVALANCHA EN VIDEO
El alpinista alemán Jost Kobusch grabó el momento exacto en el que un alud, causado tras el fuerte terremoto del último sábado en Nepal, sepultó su campamento en el Monte Everest. 

De los 700 alpinistas que se encontraban en la zona, Kobusch fue uno de los pocos que logró sobrevivir al deslizamiento de nieve.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Último recuento oficial de muertos en el terremoto de Nepal se sitúa en 4.349

US$5,000 millones costaría la reconstrucción de Nepal tras terremoto

Lima es tan vulnerable a un terremoto de gran magnitud como Nepal, según experto

Foto de cabecera: AP