La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao denunció al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ante el Poder Judicial por el presunto delito de peculado por la construcción de un spa para generales en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.  

En marzo pasado, el Ministerio Público ya había ordenado una investigación a Moreno por dicho delito, según un documento obtenido por LaMula.pe.

El caso también comprende al general del Ejército en retiro Tito da Silva Gamarra, entonces comandante general del Ejército; a Mario Hernán Revoredo Castañón, jefe de la oficina regional de asesoría técnica de la región Callao; y al general EP Antenor Caballero Méndez, jefe de Ingeniería del Cuartel General del Ejército.

Félix Moreno habría utilizado ilícitamente los saldos que tenía para la construcción y mantenimiento de un centro de convenciones en la Fortaleza del Real Felipe para financiar en 2011 un spa en el ‘Pentagonito’, una obra costosa y fuera de la competencia territorial del Callao. 

Este spa sería una suerte de “cortesía” de la autoridad del Callao a la jefatura del Ejército, en cuya concreción habría participado Óscar López Meneses.

El documento al que tuvo acceso Perú21 indica que el spa, según una investigación preliminar del Ejército, demandó S/.505,582, pero la obra no ha sido entregada hasta el momento porque no cuenta con sustento legal.

Mario Revoredo, uno de los denunciados, rechazó que la polémica obra haya sido financiada con fondos del Gobierno Regional del Callao y señaló que el dinero fue donado por los generosos abogados Rubén Tello Ccasani y Jhon Richard Rojas Montes.

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial levantar el secreto bancario y la reserva tributaria de todos los investigados, además de los abogados Tello y Rojas.

Foto de cabecera: Andina.

Noticias relacionadas:

Félix Moreno deja sin local a Corte del Callao

Investigan a Félix Moreno por lavado de dinero