Las investigaciones a Gerald Oropeza por sus supuestos vínculos con el narcotráfico continúan. El Ferrari F12 Berlinetta de segunda mano del denominado 'Tony Montana' peruano, adquirido en Italia y valorizado en más de US$260 mil, permanece inmovilizado en los almacenes de Tramarsa para ser sometido a peritajes, debido a sospechosas alrededor de este envío. 

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

Fuentes del Ministerio Público revelaron a La República que el automóvil arribó al Perú el 31 de marzo último, pero las autoridades encontraron una diferencia notoria entre el peso que se consignó aquel día y el de la inspección que realizaron el 9 de abril, una semana después del atentado con armamento de guerra que sufrió cuando manejaba su camioneta Porsche en San Miguel.

Además, el contenedor en el que fue traído el Ferrari F12 Berlinetta tenía los precintos de seguridad abiertos, hecho que hace indicar que había algo más en el interior aparte del vehículo. Los investigadores solo hallaron una licencia de conducir italiana, a nombre de Gerald Oropeza López, y sospechan que el contenido faltante se trataría de una remesa de dinero.

De acuerdo al manifiesto 118-2015-641, la mercadería 1X 2OST-STC-1 Pieces Ferrari F-12 Berlinetta, acondicionada en el contenedor BODY-ZFF74UHOOO205466, está consignada a nombre de Gerald Américo Oropeza López, investigado por dos fiscalías especializadas por sus nexos con el narcotráfico y conocido como el 'Tony Montana' peruano.

Noticias en Lamula.pe:

La suerte inmobiliaria (y aprista) de Gerald Oropeza

Gerald Oropeza compró un Ferrari F12 Berlinetta valorizado en más de US$263 mil

El caso Gerald Oropeza enfrenta a la Fiscalía y al Mininter