Luego de ser desalojados violentamente, tras cumplir seis días acampando donde se construirá el by pass de 28 de Julio, los jóvenes manifestantes han decidido asentarse en las primeras cuadras de la avenida Arequipa de manera indefinida.  

policías rodean acampada ubicada en plaza bélgica. foto: @elblogdebinario

Hoy en la mañana un grupo de policías intentó desmontar el campamento ubicado en Plaza Bélgica, frente a la embajada de Venezuela, informó Libertad Montoya, participante de la protesta, a LaMula.Pe

Cerca de 30 manifestantes protestan contra de las obras impulsadas por la Municipalidad de Lima, mientras efectivos de la Policía siguen llegando a la cuadra 1 de la avenida Arequipa, explicó Montoya. 
"Nos quieren desalojar por realizar una protesta pacífica. Han venido como cincuenta policías que nos han dicho que nos retiremos, algunos incluso no llevan identificación en su uniforme". 

La acampada -que en su primera noche contó con charlas informativas e intervenciones artísticas- piensa continuar hasta que el by pass de 28 de Julio sea cancelado, indicó Miguel Iza, vocero de Acción Ciudadana por Lima. 

Los jóvenes manifestantes han recibido el apoyo del movimiento español 15M a través de una carta enviada el último 15 de abril donde les desean energía, paciencia e imaginación:

Por eso queremos enviaros un mensaje de apoyo y total solidaridad desde esta tierra que llaman Europa, pero que nunca debió dejarse de llamar tierra. Porque la liberta es una conquista que nunca se olvida estamos ahora y estaremos atentas y caminando junto a ustedes. Desde nuestras ciudades muertas de las que ahora recuperamos el campo bajo el asfalto.

La acampada continuará este sábado con un taller organizado por estudiantes de arquitectura, además de intervenciones de arte en la Plaza Bélgica. 

(Foto de portada: @sCrOoLll)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

#TomaElBypass: Jóvenes vuelven a la acampada y la resistencia continúa

Regidores de oposición piden crear comisión investigadora por bypass.

Policías desalojaron a activistas de #TomaElBypass en el Centro de Lima.