El último sábado se realizó con éxito la II Marcha por la Igualdad en las calles del Centro de Lima. Una iniciativa del colectivo #UniónCivilYa que logró reunir, como en su primera edición, a miles de personas bajo un mismo grito: "igualdad de derechos para todos y todas".

A diferencia de otras movilizaciones donde se defiende -supuestamente- la vida y la familia, los asistentes fueron ciudadanos que decidieron tomar las calles por voluntad propia, sin obligaciones institucionales ni condicionamientos, y eso fue perfectamente comprobable al ver la alegría y espontaneidad que caracterizó todo el recorrido.

Una marcha que por alegre no perdió su cuota de seriedad para recordar también que estamos hartos. Hartos de seguir viviendo en una sociedad donde existen ciudadanos de primera y segunda clase y donde la discriminación sigue latente pese a que desde la política y las cabezas de instituciones religiosas se pretende hacer creer lo contrario. Pues cada vez son más quienes está dispuestos a decir que no más.

Y, por supuesto, LaMula.pe estuvo ahí

(Foto de portada: Thania Ramos)


Notas relacionadas en LaMula.pe


La marcha por la igualdad en imágenes

"No hay primera sin segunda: La Marcha por la Igualdad", por Pilar Rojas

"Marchar por igualdad real", por Vero Ferrari

Este sábado se marcha nuevamente por la igualdad

Se han equivocado de maricas