El cerco se va cerrando en torno a la red de Rodolfo Orellana. El último avance lo ha dado la Policía Internacional (Interpol), que ha localizado al "cajero" de la organización mafiosa, William Zenobio Cruzalegui Caballero, en la ciudad de Ottawa, Canadá. 

El hallazgo ya fue comunicado por la Interpol a su oficina peruana, mediante un mensaje urgente, según informa La República. Aemás, ya se ha solicitado su detención preventiva.

Según la información, Cruzalegui Caballero estaría en Ottawa desde el 2010 y tendría la nacionalidad canadiense. Lo que sigue es el envío del expediente de su caso a Canadá para informar sobre las imputaciones en su contra y así comenzar el proceso de extradición.

La fiscal Marita Barreto, encargada del caso, concluyó que el "tesorero" participó en actos de ocultamiento y transferencia de las ganancias ilícitas generadas por esta organización criminal.

El despacho de Barreto ya habría empezado a coordinar con las autoridades canadienses para evaluar la posible expulsión de Cruzalegui y la posibilidad de que se acoja a la colaboración eficaz, pues un proceso de extradición podría tardar dos años.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Red Orellana: Poder Judicial pide remover a juez que benefició a Guillermo Alarcón con hábeas corpus

La red de Orellana también tendría negocios de tala y minería ilegales

Caso Orellana: La exclusión de la fiscal Marita Barreto y el contraataque