Pese a que él mismo está en el ojo de la tormenta por el caso de los 'narcoindultos' que enturbió su gobierno, el expresidente Alan García habló fuerte ayer sobre Gerald Oropeza, el dueño del Porsche atacado hace unas semanas que es investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. 

Tras descubrirse que Oropeza es miembro del Partido Aprista (es hijo del asesinado militante Américo Oropeza) y estuvo vinculado al extitular de la Comisión de Indultos Miguel Facundo Chinguel, García Pérez pidió que lo separen del partido:

"No sé si es militante, pero sí uno de los 350 mil inscritos en el Apra. En todo caso, tiene que estar fuera del partido un tipo que tiene un auto Porsche y que no sabe explicar sus ingresos. Un tipo que se hace de una casa de otros delincuentes y que no sabe cómo lo hizo. Fuera del partido, para mí es claro”.

En declaraciones en Panorama, y luego ante diversos medios de prensa, Alan García dijo esperar que su partido tome cartas en el asunto . "Le pido al Apra: fuera ese o esos. Fuera todos", aseveró.

Oropeza es investigado por la Procuraduría Antidrogas desde que su caso saliera a la luz a raíz del ataque recibió en su camioneta Porsche, que recibió 25 disparos y dos granadas por parte de presuntos narcotraficantes.


Noticias relacionadas en LaMula.pe:

Esta es la relación del 'narcoporsche' con el caso 'narcoindultos', según Sergio Tejada

Facundo Chinguel, vinculado a Gerald Oropeza, quien salvó de morir en el ataque al 'narcoporsche'