Hasta hace unas semanas parecía imposible que Pedro Cateriano y Alan García, dos acérrimos enemigos políticos, se sienten en la misma mesa. Pero ahora se dará: el flamante premier y el líder del Apra estarán frente a frente este viernes.

[Lee también: todo sobre el nuevo gabinete Cateriano]

¿Cómo ocurrió? Tras asumir el cargo en plena Semana Santa, Cateriano hizo penitencia y prometió que iba a cambiar su estilo beligerante, dejar de lado su antiaprismo y antifujimorismo, para conciliar posiciones y bajar tensiones con la oposición.  

En ese contexto, el premier convocó a un diálogo a todas las fuerzas políticas en busca de lograr el voto de confianza del Congreso.  

Alan García, un viejo zorro de la política, no tiene problema en tragarse ese sapo, quizá pensando más en sus propios intereses de cara al 2016. Por ello, recogió el ramo de olivo que lanzó Cateriano y hoy aceptó reunirse con él.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter:

 Al final de la cita que sostengan, vendrá el apretón de mano y la foto de rigor. Puro protocolo entre el premier y el candidato. Nada cambiará en el fondo. Ambos seguirán odiándose en silencio hasta que tengan la oportunidad de volver a sacarse los ojos en público. 

DIÁLOGO POR BUEN CAMINO

Tras la cita que sostuvo hoy con el expresidente Alejandro Toledo, el premier Cateriano informó que este sábado dialogará con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, mientras que el próximo lunes hará lo propio con el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Agregó que ya le cursó una invitación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lo que espera que la reunión se concrete en los próximos días. "El diálogo va por buen camino", dijo.