Luego de que se retiraran las flotas de buses a fines de marzo, el consorcio Javier Prado Express anunció que espera reanudar la próximo semana el recorrido de sus buses, aseguró Emilio Cilloniz, director del Consorcio.
"Estamos trabajando en una Mesa de Diálogo a alto nivel para implementar la pre operación del corredor, que esperamos que sea en un plazo máximo del 30 de junio, pero antes queremos reiniciar la etapa de prueba, que podría ser la próxima semana, para lo cual debemos firmar una adenda al contrato".
Según Cillóniz, existe plena voluntad de Protransporte de continuar con el proceso de implementación del servicio, después de que se postergara el inicio de la pre-operación, programada para el 1 de abril.
Durante la fase de pre-operación, estimada para junio, la Municipalidad de Lima y los consorcios deben cumplir sus obligaciones como contar con flota de buses, choferes en planillas, paraderos establecidos y las rutas re-ordenadas.
El consorcio Javier Prado Express continúa sus procesos de contratación y de capacitación a sus choferes, mientras se continúa la fase de trato directo con Protransportes, aseguró Cilloniz.
(Foto de portada: Andina)