A raíz del escándalo de corrupción de la gigante petrolera Petrobras, la constructora OAS venderá parte de los activos de la empresa que gestiona Línea Amarilla, proyecto previamente conocido como Vía Parque Rímac, tras acogerse esta semana a la ley de protección de quiebras.
Esta norma, que en Brasil se conoce como “recuperación judicial”, permitirá al conglomerado renegociar sus deudas con los acreedores y proveedores con la mediación de la Justicia brasileña, para intentar evitar así la quiebra definitiva.
El Tribunal de Justicia de Sao Paulo informó de que el Grupo OAS tiene un plazo de 60 días para presentar un plan de reestructuración de sus deudas, o en caso contrario podrá ser decretada la quiebra.
OAS anunció el martes que realizará una fuerte desinversión y pondrá a la venta numerosos activos en empresas que no están dedicadas a la construcción pesada, el negocio central del grupo.
Las dificultades financieras de OAS comenzaron el pasado noviembre por las investigaciones sobre el caso de corrupción que tiene en su eje a Petrobras, lo que resultó en la interrupción de la líneas de crédito y que la agencia de calificación Fitch rebajara la nota de riesgo de la constructora y sus subsidiarias.
¿Y EN LIMA?
Además de la obra Línea Amarilla (Vía Parque Rímac), valorizada en unos US$700 millones, la constructora ha ganado importantes licitaciones en la capital como el Centro de Convenciones de Lima, que costará S/.534 millones, informó el diario El Comercio.
Y no solo eso, ya que en marzo pasado, la Municipalidad de Lima informó que los obras de construcción de los tres nuevos bypasses en la avenida 28 de Julio, en la intersección con las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega (ex-Wilson), también estarán a cargo de OAS.
Sin embargo, la gestión edil de Luis Castañeda Lossio no ha detallado hasta el momento el monto exacto de la adjudicación ni los estudios de impacto ambiental de la obra que llevará a cabo la constructora.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Dilma Rousseff: El 84% cree que la presidenta de Brasil sabía de corrupción en Petrobras
Ex gerente de Petrobras acusa al partido de Dilma Rousseff de recibir u$s200 millones en coimas
Brasil: presidentes de las dos cámaras del Congreso y 45 políticos, investigados por corrupción
Foto de cabecera: skyscrapercity.com