Tras la muerte de Luis Delgado Aparicio, los salseros Rubén Blades y Willie Colón expresaron sus condolencias a la familia y amigos del "Dr. Saravá", a través de Twitter y Facebook. 

rubén blades y el dr. saravá. foto: facebook oficial rubén blades

En la página oficial de Facebook de Rubén Blades -cuyo álbum "Maestra Vida" fue homenajeado en el nombre del programa conducido por Delgado Aparicio- recuerda la amistad que los dos tuvieron

"Otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega la noticia de la partida de Luis Delgado Aparicio".
"Nos conocimos durante mi primer viaje a Lima con Seis del Solar en 1985, si la memoria no me falla".
"Su erudición, su afecto por la música del Caribe y su capacidad para entrevistar a reticentes como yo fueron características que me impresionaron desde ese primer encuentro. Lucho sabia de lo que hablaba y sabia como hablar de lo que conocía. Gente de esa categoría especial no desaparece. Por eso no le pongo mayor crédito a la idea de que lo hemos perdido. Me rehuso a creer que lo que nos enseñó, a través de tantos años, días y horas, hoy de pronto cesa de tener vigencia. Me parece que ocurrirá lo contrario".
"Mas bien creo que ahora comenzara a crecer, alimentado por nuestra memoria y por nuestro agradecimiento".
"Descansa en paz, amigo Lucho. Cuanto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo hace tan solo días atrás".
"Como decíamos, 'Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da'".

De igual forma, Willie Colón lamentó la partida de "un salsero de la mata" en su cuenta de Twitter. La canción de Colón, 'China Cubana', era usada iniciar el programa del Dr. Saravá: 

"Acabo de enterarme de la muerte del gran Salsero peruano Luis Delgado Aparicio "Dr. de la Salsa". Luis y su hermano Jaime nos recibieron la primera vez que llegamos a Perú hace demasiados años. Gracias rumbero de mi parte y de mis colegas, por tu amistad y apoyo. Fuiste un Embajador cultural; un salsero de la mata que se entregó totalmente al género y sus intérpretes con amabilidad e inteligencia. Nos abriste las puertas grandes y nos enseñaste el gran corazón hospitalario del peruano. Estoy seguro que no tendrás problemas para entrar a la rumba celestial; si ya todos te conocen."

El ex legislador falleció a los 74 años debido a un cáncer de páncreas, según informó un miembro de APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores), además de amigo cercano a la familia, al diario La República. 

También fue uno de los defensores de las víctimas del incendio en la discoteca Utopía, desde el 2002, donde falleció su hija de 24 años de edad junto a otros 28 jóvenes.

(Foto de captura: Andina)