El Papa Francisco volvió a criticar la conducta de algunos sacerdotes de la Iglesia Católica. En su homilía de la misa crismal de Jueves Santo, celebrada en la Basílica de San Pedro, el pontífice señaló que los pastores deben estar cerca de los fieles y, sobre todo, con buen ánimo.
"El pueblo fiel no nos deja sin tarea directa, salvo que uno se esconda en una oficina o ande por la ciudad en un auto con vidrios polarizados. [Los sacerdotes] no pueden ser pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos", señaló.
Como se recuerda, en Jueves Santo, la comunidad católica recuerda la instauración del sacramento del sacerdocio. Sobre este ministerio, Francisco -a quien muchos llaman 'Pancho'- señaló que le disgusta los curas que "huelen a perfume caro y que te miran de lejos y desde arriba" (¿escuchaste Cipriani?).
El líder religioso, durante su alocución, resaltó que la labor de los curas está ligada con el desarrollo de la comunidades donde viven, realizando tareas tan simples "como pintar las líneas para el campo de fútbol de los jóvenes del Oratorio".
Agregó que los curas no son superhombres y que deben aprender a neutralizar el mal pero al mismo tiempo ser precavidos: "El maligno es más astuto que nosotros y es capaz de tirar abajo en un momento lo que construimos con paciencia durante largo tiempo".
Se sabe, además, que el Papa celebrará una misa en la cárcel romana de Rebbibia, donde lavará los pies a doce reclusos.
[Con información de EFE]
[Foto de portada: DiarioTi.com]