La Asociación de Empresas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg) advirtió que Lima podría quedar desabastecida de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por el retraso de los buques que llevan el combustible de Pisco a Lima debido a los recientes oleajes anómalos

Abel Camasca, gerente general de Aseeg, indicó en RPP que los navíos que transportan el GLP no pueden ingresar al Callao desde hace 4 días.

"Se esperaba anoche el desembarco del buque de Pluspetrol en el terminal de Petroperú, que es el único puerto en que pueden descargar", pero tendrá un retraso de día y medio, indicó el directivo.

"Los terminales de Repsol y de Pecsa (que abastecen a los envasadores) están paralizados (...) Solamente queda el terminal de Petroperú que está haciendo uso de la reserva crítica con el buque flotante que tiene en bahía, terminado eso si no se soluciona vamos a entrar a un racionamiento, sería muy serio"

Camasca refirió que se ha roto el ciclo de abastecimiento y que el producto que deja un barco alcanza para dos o tres días.

Según Gestión, una fuente de Petroperú indicó que el principal riesgo es que el puerto de Pisco vuelva a ser cerrado, ya que en las próximas semanas se podría volver a registrar un fuerte oleaje.

El gerente general de Aseeg pidió al Gobierno que se construya un ducto para transportar GLP de Pisco a Lima, un proyecto que tiene varios años de retraso y que finalmente se adjudicaría en julio de este año.