¿Cuántas veces hemos criticado a una mujer por el tamaño de su ropa? "No juzgues a una mujer por el tamaño de su ropa" es una campaña que busca poner fin a los estereotipos basados en la vestimenta, creada por Theresa Wlokka, estudiante de Miami Ad School en Hamburgo, Alemania. 

Las imágenes son acompañadas por una serie de frases -como "aburrida", "descarada" o "puta"- que las personas tienen sobre una mujer según el largo de la falda, el escote sea más o menos abierto o el alto de los zapatos. 

fuente: ads of the world

Aunque la campaña utiliza el logo de la organización feminista TERRE DES FEMMES Switzerland sin su permiso, la institución apoya la campaña pues considera que estas actitudes y calificativos son una forma de violencia

La campaña ha generado polémica por su similitud a un trabajo publicado hace un año por la estudiante canadiense Rosea Lake, que se centraba en los adjetivos que tiene una mujer según el largo de su falda. 

izquierda: rosea lake / derecha: theresa wlokka. imagen: the huffington post

"A veces se pueden absorber ideas sin saber de dónde vienen, pero en este caso, palabra por palabra, los proyectos son lo mismo. Si me hubieran pedido permiso y me hubiesen atribuido a mí la idea, yo habría dicho que sí", aseguró Lake a The Huffington Post.