Los zombies se han establecido como criaturas del terror en la literatura, el cómic, el cine, y ahora también en la televisión. Todo esto de la mano con la fascinación, que no es para nada moderna, con la vida después de la muerte y una inminente catástrofe apocalíptica. 

Desde hace mucho tiempo los zombies son el eje de un ritual vudú en Haití, donde un cadáver es reanimado y controlado por el Bokor, una especie de sacerdote. Sin embargo, la primera referencia a la palabra zombie registrada en el diccionario inglés de Oxford data de 1819, cuando son mencionados en 'La Isla Mágica' de William Seabrook . Desde entonces muchos cineastas han colocado a los zombies como los monstruos del terror por excelencia. Hemos seleccionado las 10 mejores películas que tiene por tema principal a nuestros nuevos engreídos. Aquí va nuestra terrorífica lista:


10. Zombie (1979)

Anne Bowles junto con un grupo de amigos, emprende la búsqueda de su padre, luego que el barco de éste regresará con un zombie a bordo a las costas de Nueva York.  El grupo que comanda el rescate llega a la isla de Mabul, donde encuentran que la isla esta infectada con un virus que afecta a la carne consumida por los habitantes de la isla. La lucha por al superviviencia comienza a crecer y alargarse tanto como el Dr. Menard logre encontrar la cura.


9. The Return of the Living Dead (1985)

Los empleados de un centro de suministros médicos liberan accidentalmente un gas que genera una lluvia ácida que reanima a los muertos, ahora un grupo de sobrevivientes se encuentra refugiados en un depósito de cadáveres donde tendrán que resistir ante las hordas de los muertos vivientes.


8. Dead Alive (Braindead) (1992)

Lionel se enamora de Paquita, una joven que trabaja en una tienda de la ciudad. Un día, la madre de Lionel le sigue a escondidas a él y a Paquita hasta el zoológico, donde es mordida accidentalmente en el brazo por un mono-rata de Sumatra. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombie. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes, mientras el virus comienza a esparcirse por toda la ciudad.


7. 28 Days Later (2002)

Un grupo de activistas invaden un laboratorio secreto con la intención de liberar a unos simios que se someten a la experimentación, al liberarlos estos muerden a un ciudadano el cual contrae una extraña rabia, que lo deja en estado de coma. 28 días después el activista despierta en un hospital, al salir a la calle se encuentra con una Londres totalmente desértica.


6. I Walked With a Zombie (1943)


Betsy Connell, una joven enfermera, llega a una plantación de azúcar en San Sebastián, las Antillas, para cuidar a Jessica, la esposa inválida del dueño de la plantación. Una noche, Betsy encuentra a Jessica caminando en el jardín como si estuviera en una especie de trance. Betsy intentará buscar una cura, incluso si esta se encuentra dentro del arte vudú.


5. Day of the Dead (1985)

El mundo como lo conocemos ha llegado a su fin y los zombies ahora dominan la tierra. Un grupo de científicos y personal militar se esconde en un búnker subterráneo en algún lugar de Florida, tratando de ponerse en contacto con otros sobrevivientes. Los científicos están buscando desesperadamente una cura, al hacerlo descubren que los zombis podrían retener parte de su humanidad. 


4. Shaun of the Dead (2004)

A Shaun no le ha ido muy bien en la vida, sin embargo, decide replantear su camino y volver a mirar todo de manera positiva, por desgracia, un brote de zombies acaba de suceder y los planes de Shaun se ven interrumpidos cuando decide rescatar a sus seres queridos y los que no tan queridos, también.


3. Re-Animator (1985)

Herbert West, un estudiante de medicina, regresa de Zurich después de la misteriosa muerte de su mentor, quien dedicó su vida a reanimar a los muertos. El estudiante se matricula en la Universidad de Miskatonic, con el fin de continuar sus estudios. Con la ayuda de Dan Cain, un compañero de estudios, continúa con sus experimentos que tendrán consecuencias terribles para todos.


2. Dawn of the Dead (1978)

Unas semanas después del evento en 'La noche de los muertos vivientes', la situación ha empeorado, el brote de zombies está fuera de control y hordas masivas están por todos lados. Dos oficiales de SWAT, un reportero del tráfico y su novia se refugian en un centro comercial aislado. Todo el infierno se desata cuando son atacados por los muertos vivientes y una despiadada banda de motoristas.


1. Night of the Living Dead (1968)

Barbara y su hermano Jimmy viajan a Pittsburg para visitar la tumba de su padre, pero Jimmy es asesinado por un hombre que aparece intempestivamente en el cementerio. Bárbara logra escapar y se refugia en una casa de campo junto con otros sobrevivientes. El grupo de refugiados descubren que están siendo atacados por muertos vivientes y que la única manera de detenerlos es golpeadolos por la cabeza. Ahora Bárbara y los demás tendrán que resistir antes los ataques de los no vivos.



Enlaces Relacionados:

El sadomasoquismo de Cenicienta

21 películas para entender la historia del cine 

Akira Kurosawa: el maestro del movimiento